twit-compartir face-compartir

Servicios

Servicios

 

Bienestar Universitario se encarga de brindar a la comunidad universitaria condiciones de calidad de vida y seguridad, encaminada a prestar mejores servicios que favorezcan a nuestros estudiantes y su entorno, creando acciones que contribuyan al equilibrio físico, mental y social. De igual forma propone y hace seguimiento a los diferentes servicios que ofrece la institución.

 

  • Asignación de locker: procedimiento y reglamento lockers (cuando se termine la revisión se envía)
  • Zonas de descanso y esparcimiento

Bienestar Universitario hace seguimiento a espacios de bienestar en la universidad y los Hospitales.

 

ASIGNACIÓN DE LOCKER:

Este servicio es asignado aleatoriamente por el sistema, a los estudiantes al iniciar el semestre. Este proceso de entrega, se hace mediante correo electrónico, en donde se socializa el acta de responsabilidad y reglamento de uso. Este locker se asigna por semestre y deberá ser entregado al finalizar el periodo académico. 

lockers

 

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y DEL ENTORNO

Esta gestión se lleva a cabo trabajando con la comunidad, con las autoridades competentes del sector y comerciantes; con el fin de crear un ambiente seguro en el entorno; además se generan acciones de proyección social, que hacen a la Institución visible ante el entorno.

RUTAS DE ACCESO

Contamos con rutas de acceso a la universidad y entre los dos hospitales, un servicio para  mejorar la calidad de vida en la Institución. Tenga en cuenta que los recorridos son de Hospital a Hospital y no se dejan personas durante la ruta de trayecto.

 

Horarios:

 

  • Cra. 30 estación Ricaurte - FUCS: 5:45 a.m.a 8:00 a.m.(recorrido circular con periodos de 15 minutos)
  • Av. Caracas estación Jiménez – FUCS: 5:45 a.m.a 8:00 a.m.(recorrido circular con periodos de 15 minutos)
  • FUCS – Av. Caracas estación Jiménez: 4:10 p.m. 
  • FUCS – Cra. 30 estación Ricaurte – Av. Caracas estación Jiménez: 5:10 p.m.

Solo presentando el carné estudiantil podrá acceder a este servicio.

 

Para nuestros estudiantes de la jornada nocturna se presta el servicio de ruta en los siguientes horarios:

 

  • Sede Hospital Infantil Universitario de San José. Salida frente a la cancha múltiple llegando a la estación Transmilenio Av. Chile calle 72 con Cra. 30 y Av. 68 con Calle 68 horarios 9:30 p.m. y 10:10 p.m.. 

Para nuestros estudiantes que se trasladen entre sedes ofrecemos las siguientes rutas:

  • Salida, sede centro HSJ: 11:30 a.m.– llegada sede norte HIUSJ 12:00 m
  • Salida, sede norte HIUSJ: 12:00 m – llegada sede centro HSJ 12:30 p.m.
  • Salida, sede centro HSJ: 12:30 p.m. – llegada sede infantil 1:00 p.m.
  • Salida, sede norte HIUSJ: 1:00 p.m. – llegada sede centro HSJ 1:30 p.m.
  • Salida, sede centro HSJ:  1:30 p.m. – llegada sede norte HIUSJ 2:00 p.m.
  • Salida, sede norte HIUSJ: 2:00 p.m. – llegada sede centro HSJ 2:30 p.m. 

ALIMENTACION PARA PERSONAL EN FORMACION QUE REALIZA TURNOS EN ALGUNA DE LAS INSTITUCIONES HOSPITALARIAS

POLÍTICAS DE CONSUMO.

Apreciada comunidad estudiantil.

Dando cumplimiento a las políticas y los procesos institucionales y con el fin de garantizar su bienestar y comodidad, les damos a conocer los siguientes lineamientos que le permitirán acceder al beneficio de alimentación en los Hospitales de San José y Hospital Infantil Universitario de San José:

  1. El cuadro de turnos (único formato) debe ser diligenciado; sin que esto afecte su forma original; y enviado vía email al correo bienestar@fucsalud.edu.co, cinco días antes de iniciar la rotación.
    Al momento de diligenciar los números de identidad debe tener cuidado en  registrarlos correctamente, de lo contrario no se podrán realizar las respectivas recargas. (Tenga en cuenta renovar su número de documento, con la División de Registro y Control, y Bienestar Universitario).
  2. Los cuadros de turno deben ser entregados en las oficinas de Bienestar Universitario de manera física, con la firma y sello del jefe del servicio, cinco días antes de iniciar la rotación.
  3. El servicio debe reportar la rotación de los estudiantes a posgrados o a la Facultad de Medicina dado el caso, con el fin de realizar las recargas de los días hábiles.
  4. Para acceder al servicio de alimentación usted debe tener sus datos actualizados, contar con el registro de la huella y hacer uso de su correo Institucional,  esto le permitirá verificar si cuenta o no con la recarga, por favor absténgase de ir a tomar el servicio sin antes verificar su saldo.
  5. El servicio de alimentación es personal e intransferible y de uso exclusivo para el servicio de desayuno, almuerzo y cena según sea el caso, las porciones adicionales deben ser canceladas en efectivo; por ninguna razón se pondrán solicitar porciones adicionales y ser canceladas con los saldos a favor o realizar cambios entre servicios.
  6. El uso de dos servicios, únicamente está autorizado por un almuerzo especial.
  7. Los estudiantes de otras instituciones, nacionales e internacionales, que roten en los Hospitales, deberán ser incluidos en los “Cuadros de turnos” del servicio en donde se encuentren rotando, para así, realizar las recargas.
  8. Los cuadros de turnos son entregados POR SERVICIO, no por programa; por lo tanto el residente, interno o estudiante,  debe ser registrado en el servicio que va a rotar durante el mes y no por la especialidad en la que se está formando. 
  9. Les recordamos que no se permite préstamos de servicios de alimentación entre compañeros y que no está permitido el acceso a invitados, este es un beneficio personal e intransferible. 
  10. El servicio de trasnocho se suministra por intermedio de vales, los cuales deben reclamar en la oficina de Bienestar Universitario (solo sede centro HSJ), este se entrega teniendo en cuenta el cuadro de turnos físico.
  11. Las cargas no son acumulables y se renuevan mensualmente.

Agradecemos de antemano su atención y su compromiso con la Institución.

 

 

 



BONOS DE ALIMENTACION

 

Este auxilio alimentación, representado en bonos de sodexo, está enfocado en beneficiar a los residentes que se encuentran realizando rotaciones de practica en los sitios de rotación con convenio docencia servicio (turno completo 7:00 a.m.a 5:00 p.m.) fuera del Hospital de San José y Hospital Infantil Universitario de San José y que no reciben alimentación.


El residente debe confirmar su rotación a través del servicio y la oficina de Posgrados.

 

Para reclamar deberán acercarse a la oficina de tesorería sede centro en el horario de 8:00 a.m.a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., presentando su carné estudiantil.


La entrega es personal e intransferible.

 

PRÉSTAMO DE JUEGOS

Tenemos a disposición de la comunidad FUCS; una gama de juegos de mesa e implementos deportivos con los cuales puede tener un momento de sano esparcimiento y diversión, solo presentado el carné estudiantil en las oficinas de Bienestar Universitario.

OTROS SERVICIOS

Pensando en el bienestar y comodidad de nuestros estudiantes, contamos con el servicio de hornos microondas los cuales están disponibles en un horario de 7:00 a.m.a 3:00 p.m. para que nuestros estudiantes puedan calentar sus alimentos, adicionalmente en la sede centro, contamos para el bienestar de nuestros estudiantes  con salas en el primer y  segundo piso, con tv y una terraza al aire libre; en la sede norte, se cuenta con una sala de descanso, TV y mesa de pingpong adicional de un espacio al aire libre con mesas, sillas y parasoles, para que nuestros estudiantes tengan un ambiente cómodo y agradable. 

 

CONTÁCTANOS:

Bienestar Universitario
PBX: 3538100 Ext. 3541 / 3542
Línea Nacional Gratuita: 018000 11 3827
bienestar@fucsalud.edu.co

Copyright © 2014 - Certificación HTML5 y CSS3
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Institución de Educación Superior Privada, sin ánimo de lucro, con carácter académico de institución universitaria, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., personería jurídica reconocida mediante Resolución No. 10917 de 1976 expedida por el Ministerio de Educación Nacional y estatutos ratificados mediante Resolución 763 del 20 de febrero de 2009 del mismo Ministerio, sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Sede Norte: Carrera 54 No. 67 A – 80; Tel: (571) 4375400

Sede Centro (edificio docente): Carrera 19 No. 8 A – 32; Tel: (571) 3538100
Línea Gratuita Nacional 018000 113827, Bogotá D.C., Colombia.

Nuestros Hospitales:
Hospital de San José - Sede Centro: Cra 19 No. 8A - 32 Tel: (571) 3538008
Hospital Infantil Universitario de San José - Sede Norte: Cra 52 No. 67A - 71 Tel: (571) 4377540

Sitio web desarrollado por Sainet Ingenieria