twit-compartir face-compartir

Becas.

Bienestar universitario a través de su coordinación de desarrollo humano lidera el Programa de Becas Institucional, del cual son beneficiarios los estudiantes destacados académica, deportiva, cultural, investigativa y socialmente o aquellos que por vulnerabilidad socioeconómica requieren un apoyo en el pago de su matrícula.

 

Las becas se clasifican en:

 

  • Rendimiento Académico: estudiantes con excelencia académica.
  • Relación Institucional: estudiantes que tienen padres funcionarios de la FUCS.
  • Representantes en Consejos Institucionales: estudiantes que hacen parte del Consejo Superior, Consejo Académico y Consejo de Facultad.
  • Estudiantes que se destacan en actividades: (deportivas, culturales, artísticas, Sociales, Voluntariado, de liderazgo) de la División de Bienestar Universitario
  • Hermanos: estudiantes que tienen uno o más hermanos estudiando en la institución.
  • Etnias: estudiantes pertenecientes a un grupo Indígena, Afrocolombiano o Raizal.
  • Producción Intelectual: estudiantes que desarrollan una labor investigativa y de publicación.
  • Beca por estudio socioenomico: estudiantes con vulnerabilidad y excelencia académica.

Los requisitos de postulación los encuentras en el reglamento de apoyo financiero a la formación académica dando clic aquí.

 

Para Acceder a una Beca de clic aquí 

 

Resultado de proceso de Becas

¡Apreciados Estudiantes!


Bienestar Universitario Informa que ya se encuentran los resultados del proceso de Becas 2017-1, por favor tenga en cuenta los siguientes aspectos.

 

  1. Sí no salió elegido durante este semestre y persiste su situación socioeconómica, lo invitamos a inscribirse nuevamente en 2017-2, recuerde que se pueden beneficiar las más altas vulnerabilidades por semestre y el rango de estas varían en cada periodo.
  2. Si es estudiante de renovación y no asistió a la reunión tuvo una disminución del 5%.
  3. En caso de haber firmado pagaré y tener disminución en porcentaje, debe comunicarse con cartera para establecer el pago del valor de la diferencia.
  4. Si ya cancelo matricula o no va a utilizar el beneficio este semestre, debe radicar una carta en la división de Cartera solicitando que se le guarde el valor de la beca cómo saldo a favor apara el siguiente semestre. (Antes del 17 de Julio 2017).
  5. Los estudiantes de pregrado becados por primera vez y renovación por línea socioeconómica serán convocados a una reunión para realizar la inducción al programa sembrando futuro y laexplicación de sus acciones decontraprestación. La asistencia es de carácter obligatorio.
  6. Recuerden que la beca ya se aplicó a sus órdenes de matrícula, deben imprimirla normalmente desde la página web.

 

Bienestar Universitario atenderá en caso de cualquier inquietud a partir del 10 de enero de 2017.

 

Descargue aquí el resultado de Becas 2017-1

 


 

Bienestar Universitario se complace en informar los resultados correspondientes al proceso de Becas 2016-2:

 

Descargue aquí el resultado de Becas 2016-2

 

 

Sembrando Futuro

logoSembrandoFuturo

Si quieres 1 año de prosperidad, siembra trigo; si quieres 10 años de prosperidad, cultiva árboles; si quieres 100 años de prosperidad, educa personas”. Proverbio chino​.

 

El programa Sembrando Futuro  es la estrategia, desarrollada por la División de Bienestar Universitario para beneficiar estudiantes de pregrado y posgrado con excelencia académica que pertenecen a grupos de población vulnerable y quienes por dificultades  socio - económicas no pueden realizar o culminar sus estudios a través del otorgamiento de Becas.

 

Nuestro propósito está dirigido a beneficiar un número creciente de estudiantes que requieren de una red de apoyo para lograr su proyecto de vida y obtener oportunidades de desarrollo.

 

Etapas de selección:

 

  • Convocatoria: Becas
  • Verificación de Requisitos mínimos (Promedios, semestre que cursa.)
  • Revisión de Hojas de Vida con facultades ( Se detectan llamados de atención, perdidas de asignaturas, bajo rendimiento, situaciones prioritarias)
  • Entrevista para línea Socio –Económica ( Aquí se establece el nivel de vulnerabilidad, riesgo de deserción situaciones transitorias, compromiso social y liderazgo)
  • Visita Domiciliaria (Determina y confirma el grado de necesidad actual del estudiante teniendo en cuenta su contexto real)
  • Cruce de promedios acumulado y del semestre ( Paralelo al cierre académico de las facultades)
  • Pre-Comité con donantes informar acerca de estudiantes propuestos.
  • Presentación y aprobación por el  Comité de becas institucional.

Contraprestación por beca:

 

Los estudiantes beneficiados de la beca por línea Socioeconómica realizarán una labor en modalidad de Contraprestación por su beca. Este tiempo de servicio se puede realizar en la FUCS, Hospital de San José, Hospital Infantil de San José, PAPHOS o entidades externas como ONG, fundaciones, Hogares Infantiles Avalados por la Universidad.

 

La contraprestación es un requisito indispensable para la renovación de la Beca y permite al estudiante dar a la sociedad un poco de lo que ha recibido, tener sensibilidad, compromiso con las necesidades sociales y en consecuencia, a fortalecer sus competencias ciudadanas.

 

N°  de horas de contraprestación:

 

1% - 30% = 40 Horas Semestrales

31% – 60% =60 Horas Semestrales

61% - 100% = 80 Horas Semestrales

 

Para mayor información consulta en el Reglamento de Apoyo Financiero a la formación Académica (Acuerdo 3093 de 2014).

 

Becas Alimentarias

Busca la atención integral de los estudiantes y otorga el beneficio de un almuerzo díario en los días hábiles del periodo académico lectivo a estudiantes con deficiencias alimentarias, que provienen de otras ciudades y en las habitaciones en las que viven no tienen acceso a cocina, tienen a cargo personas o cuentan con un nivel de vulnerabilidad donde se evidencia que requieren ete apoyo.

 

Los estudiantes beneficiados realizarán una actividad de corresponsabilidad social en el Programa Niños de San José en el Jardín Infantil mi primera infancia, donde apoyarán la entrega de almuerzos y el empaque de refrigerios para niños con altas vulnerabilidades. 

 

Nuestros aliados

Sembrando Futuro sustenta el fondo de becas por línea socioeconómica, el cual beneficia a más de 700 estudiantes por año con:

 

Recursos propios:

 

 2% de ingresos por matricula

10% en utilidades de la división de Educación Continuada

50% de licencias no remuneradas

 

Recursos donados:

 

logosAliados

 

  • Donación de un día de salario líderes y colaboradores FUCS
  • Fundación OCMAES
  • Fundación SAPSALUD
  • MEDCIRGEN
  • Sociedad Cirugía Bariátrica
  • Hospital Infantil Universitario de San José
  • Traumatólogos Unidos LTDA
  • OMA
  • Aldimark
  • Restaurante Santo Ángel
  • NOVARTIS
  • Parqueaderos BACATA LTDA
  • SMITH &NEPHEW
  • LOGÍSTICA EN SALUD S.A.S
  • Día de salario administrativos y docentes Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.  Si usted quiere donar ingrese aquí.

Donaciones

gracias

 

POLÍTICA DE DONACIONES FUCS

 

Contamos con un reglamento de Donaciones según acuerdo rectoral N°2801 de 2013 en el cual se regula el proceso de intensión, aceptación, legalización y certificación de los recursos que sean recibidos a título de donación, así mismo define los parámetros generales de la relación con los donantes y los fines de uso de los fondos obtenidos.

 

TIPOS DE DONACIÓN

 

En el programa Sembrando Futuro las organizaciones pueden ejercer su responsabilidad social con la seguridad de estar apoyando un programa estructurado, transparente y sólido, que responde a la necesidad de miles de jóvenes que se esfuerzan por vencer las barreras que le separan de sus sueños. Además, los aportantes reciben el certificado de donación que les posibilita beneficios tributarios (según estatuto tributario) y reconocimiento por su compromiso social.

 

  • Donación día de salario.
  • Convenio de donación interinstitucional
  • Aportes Voluntarios
  • Financiación de becas alimentarias 

¿CÓMO DONAR?

 

Su aporte es muy importante para nosotros y nuestros futuros profesionales, quienes seguramente  sembrarán con amor y retornarán a la sociedad con gratitud. 

 

  • Puede hacer sus aportes individuales voluntarios  al programa Sembrando Futuro a través de la Cuenta de Ahorros Pichincha N° 410320976, titular Fundación Universitaria Ciencias de la Salud.
  • A través de un convenio firmado por las dos partes con el fin de establecer en común acuerdo los criterios de donación.
  • Si usted es docente o empleado  de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud  puede donar por descuento de nómina. 

POLÍTICA DE TRASPARENCIA 

 

Semestralmente generamos informes de rendición de cuentas dónde visibilizamos la distribución de los recursos donados. Presupuesto general, número de beneficiarios.

 

Los convenios establecidos están debidamente verificados y dentro de los requerimientos legales establecidos.

 

Clic aquí para ver testimonios

 

Rendición de cuentas

RENDICION

 

 

 

CONTÁCTANOS:

Bienestar Universitario
María Angélica Rodríguez Barrera

Sede Centro: Carrera 19 No. 8ª - 32

3538100 Ext. 3542 - 3541

Sede Norte: Carrera 52 No. 67ª – 71

4377540 Ext. 1172

Celular: 3203474992
bienestar@fucsalud.edu.co

sembrandofuturo@fucsalud.edu.co

Copyright © 2014 - Certificación HTML5 y CSS3
Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Institución de Educación Superior Privada, sin ánimo de lucro, con carácter académico de institución universitaria, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., personería jurídica reconocida mediante Resolución No. 10917 de 1976 expedida por el Ministerio de Educación Nacional y estatutos ratificados mediante Resolución 763 del 20 de febrero de 2009 del mismo Ministerio, sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Sede Norte: Carrera 54 No. 67 A – 80; Tel: (571) 4375400

Sede Centro (edificio docente): Carrera 19 No. 8 A – 32; Tel: (571) 3538100
Línea Gratuita Nacional 018000 113827, Bogotá D.C., Colombia.

Nuestros Hospitales:
Hospital de San José - Sede Centro: Cra 19 No. 8A - 32 Tel: (571) 3538008
Hospital Infantil Universitario de San José - Sede Norte: Cra 52 No. 67A - 71 Tel: (571) 4377540

Sitio web desarrollado por Sainet Ingenieria