tit-CrearyCreer

Febrero

Semillero de Emprendimiento e Innovación

semilleros

Este es un espacio para fortalecer tus competencias emprendedoras:

• Tomar decisiones con asertividad
  • Resolver problemas creativamente
  • Pensar en forma crítica
  • Ser innovador
  • Crear redes y relaciones
  • Conocerse y potenciar los talentos

Objetivos del semillero:

• Formar a los integrantes de los semilleros para el desarrollo de competencias hacia el emprendimiento, fortaleciendo el espíritu emprendedor.
  • Identificar ideas acordes a las necesidades y problemas con el fin de desarrollar proyectos de emprendimiento y desarrollar los proyectos de vida de los integrantes de semilleros.
  • Implementar grupos interdisciplinarios en la FUCS, fomentando la investigación y proyección social y el desarrollo de proyectos de emprendimiento.
  • Acompañar a los estudiantes que deseen desarrollar plan de empresa a la fase de consolidación del proyecto y presentación en convocatorias públicas.
  • Desarrollar planes de empresa, como trabajo final de grado, para la facultad de Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas.

• Talleres y cursos
  • Asesorías
  • Feria de ideas
  • Encuentros con emprendedores
  • Desarrollo de proyectos del Centro de emprendimiento Crear y Creer
  • Banco de tiempo
  • Proyecto productivo Mi primera infancia
  • Turismo en salud

Requisitos para participar

Si quieres vincularte a los semilleros debes ser estudiante de una de las facultades de la FUCS. Debes disponer de tiempo y compromiso para asistir a las actividades que se programen.

Hay dos niveles para participar:

• Junior: estudiantes que no han recibido información sobre emprendimiento.
  • Avanzado: estudiantes que han recibido formación en emprendimiento y tienen una idea de plan de negocio.

¡Inscríbete ya!

Envía un correo a crearycreer@fucsalud.edu.co con asunto "SEMILLERO" con los siguientes datos y a vuelta de correo recibirás la información necesaria para seguir en el proceso.

Nombre:

Correo electrónico:  XXXX@fucsalud.edu.co

Teléfono:

Facultad:

¿Por qué quieres ingresar al semillero?

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Has recibido capacitación sobre emprendimiento SI___ NO___

¡No dejes pasar esta oportunidad y
encuentra el emprendedor que hay en ti!

Electiva virtual: De la creatividad al emprendimiento

Este semestre iniciamos con una electiva virtual que proyecta a los participantes de la clase hacia el descubrimiento de su creatividad a través de ejercicios prácticos. También establece la conexión entre la generación de ideas y la idea creativa hasta llegar a la idea empresarial. Se generan espacios para identificar y fortalecer sus competencias emprendedoras de manera que le permitan proyectarse como emprendedor. Al final queda evidencia en el producto final de la asignatura, que es la idea de proyecto.

Asesorías

¿Tienes una idea?, ¿Quieres saber si es viable? ¿Quieres tener tu propio negocio?

Solicita ya tu asesoría al correo: crearycreer@fucsalud.edu.co

CONTÁCTANOS:

Facultad de Ciencias Sociales,